spot_img

Miles de empleos se pierden en Honduras por la extorsión, lamenta el Cohep que pide atacar el flagelo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La galopante extorsión provoca la pérdida de miles de plazas en empleos en el país, por lo que es urgente medidas efectivas para combatir este flagelo, clamó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin.

Tal como lo ha hecho en sus últimas intervenciones ante la prensa, el representante de la iniciativa privada reveló que reciben miles de llamadas de empresas y dueños de negocios para denunciar que no soportan más a las bandas extorsionadoras.

Compartió que en una reciente entrevista con las autoridades policiales se les informó que la próxima semana habrá importantes anuncios en contra de la extorsión, se trata de una estrategia que pretende controlar este flagelo en un 70 %.

“Esperamos que con el anuncio que harán –las autoridades- se logre bajar este tema de la extorsión, ellos nos han dicho que se controlará en un 70 %”, declaró.

Especificó que los que más sufren en carne propia la extorsión son la pequeña y mediana empresa.

Puntualizó que si los encargados de la seguridad pública no hacen nada para erradicar este delito, seguirá el cierre de negocios y con ello la pérdida de empleos, así como más migración al norte del continente y mucha criminalidad.

A diario muchas empresas tiene que escoger entre pagar la extorsión o cerrar sus negocios. El transporte público, pequeños comercios y empresas grandes son víctimas de esta modalidad del crimen que deja lucrativas ganancias a las organizaciones ilícitas. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img