spot_imgspot_img

Mil 500 médicos internos y en servicio social se incorporarán a atenciones, anuncia viceministro Cerrato

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Nery Cerrato, anunció que mil 500 médicos en servicio social e internos se incorporarán en los hospitales para ayudar en las atenciones de casos de COVID-19.

Señaló que las incorporaciones forman parte del convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud, en la que este último se encargará del pago de la beca-salario del personal.

“Se ha suscrito un convenio entre la UNAH y la Secretaría de Salud para que se reincorporen alrededor de mil 500 médicos en servicio social y en proceso de internado rotatorio para que vengan a fortalecer este servicio”, declaró Cerrato a un noticiero televisivo.

Indicó que los médicos internos y en servicio social se distribuirán en los diferentes hospitales y centros sanitarios regionales para laborar junto con especialistas.

Sobre la renuncia de más de 600 médicos contratados para atender emergencia sanitaria, Cerrato informó que la Secretaría de Salud no aceptará la renuncia y que garantizarán que acelerarán los procesos de dotación de equipos de protección personal.

“No están acostumbrados a estar en una situación de alta tensión y entiendo que en algunos casos han sido por recomendaciones de sus familiares, la mayoría de ellos, son profesionales jóvenes”, puntualizó.

Respecto a la petición del rubro de taxis de reanudar sus labores, el viceministro aseveró que el retorno debe ser de manera gradual, paulatina y regulada.

“Se debe normalizar de forma gradual y paulatina el retorno a las actividades comerciales y prestación de servicios públicos”, comentó.

Finalmente, prevé que dentro de los próximos días, cinco laboratorios privados participarán en la realización de pruebas rápidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img