spot_img

Migrar no es un delito: Padre Ovidio Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante la inminente deportación de miles de menores hondureños que están albergados en Estados Unidos (EUA), el sacerdote católico, Ovidio Rodríguez, rechazó esta decisión estadounidense y expresó que la migración no es un delito, pero si todas las acciones que atrae.
 

– El presbítero estimó que la responsabilidad de este flagelo recae tanto en el Gobierno como en las familias hondureñas.

-El padre Ovidio criticó la política de EEUU al irrespetar los derechos elementales de los pequeños migrantes a los que tratan como animalitos.

Al mismo tiempo, consideró que en la mayoría de los caso de los infantes que permanecen en los albergues de los Estados Unidos y México, han sido sometidos a humillaciones que los estigmatizarán durante toda la vida.

Al referirse a la exigencia estadounidense para que los derechos humanos se respeten en otras latitudes del planeta el padre Ovidio dijo: «El trato que reciben los menores en los albergues de EE.UU no es el mejor para una nación que ‘puyan’ para que se cumplan los derechos humanos en otros países».

Explicó que los infantes soportan frío, calor y hambre antes de llegar a un albergue como para que sean tratados como «animalitos» en estos centros, que a su criterio tienen todos los recursos para brindar una mejor atención.

Por lo anterior, consideró que existe un reto de asistencia por parte de los Gobiernos y la propia Iglesia.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img