Migrar no es un delito: Padre Ovidio Rodríguez

Tegucigalpa – Ante la inminente deportación de miles de menores hondureños que están albergados en Estados Unidos (EUA), el sacerdote católico, Ovidio Rodríguez, rechazó esta decisión estadounidense y expresó que la migración no es un delito, pero si todas las acciones que atrae.
 

– El presbítero estimó que la responsabilidad de este flagelo recae tanto en el Gobierno como en las familias hondureñas.

-El padre Ovidio criticó la política de EEUU al irrespetar los derechos elementales de los pequeños migrantes a los que tratan como animalitos.

Al mismo tiempo, consideró que en la mayoría de los caso de los infantes que permanecen en los albergues de los Estados Unidos y México, han sido sometidos a humillaciones que los estigmatizarán durante toda la vida.

Al referirse a la exigencia estadounidense para que los derechos humanos se respeten en otras latitudes del planeta el padre Ovidio dijo: «El trato que reciben los menores en los albergues de EE.UU no es el mejor para una nación que ‘puyan’ para que se cumplan los derechos humanos en otros países».

Explicó que los infantes soportan frío, calor y hambre antes de llegar a un albergue como para que sean tratados como «animalitos» en estos centros, que a su criterio tienen todos los recursos para brindar una mejor atención.

Por lo anterior, consideró que existe un reto de asistencia por parte de los Gobiernos y la propia Iglesia.Leer nota completa.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En La Ceiba acribillan a tres hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.