Migrantes rescatas en bar de México, entre ellas hondureñas, declaran que fueron obligadas a prostituirse

Ciudad de México/Tegucigalpa – Migrantes procedentes de varios países, entre ellas hondureñas, quienes fueron rescatas el pasado fin de semana en un club nocturno en México, declararon ante las autoridades de ese país que eran forzadas a ofrecer servicios sexuales.
 

De las 46 féminas reguardadas, 17 de ellas acusaron a su jefe de obligarlas a prostituirse en el «table Dance» en donde trabajaban como bailarinas.

Sin embargo, al momento de su rescate, las migrantes negaron ser víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la averiguación previa FDTP/TP-1/ T1/030/13-06, iniciada por la Fiscalía contra el Delito de Trata, las bailarinas debían llevar a los clientes a unos cubículos privados ubicados en la llamada zona VIP, en donde se prostituían. Publicó en una nota Univisión.

No obstante, aunque los clientes pagaban por bailes privados o les colocaban billetes a las bailarinas, éstas no recibían ni el 10 por ciento de lo que recaudaban por sus servicios, según declararon. Leer nota completa


Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.