Tegucigalpa- «Que lo piensen muy bien antes de abandonar el país» es el mensaje que envía María Isabel Salgado, de 40 años, una hondureña quien la vida le jugó una mala pasado en su travesía en busca del sueño americano, hoy en día es la presidenta del grupo de Auto apoyo que se encarga de brindar ayuda a los hondureños que retornan al país mutilados.
– El gobierno tiene que buscar métodos que generen empleos para que las familias no se desintegren y detener la migración.
-Me pedían tres mil dólares por cruzarme hacia EEUU, me prostituyeron, y me obligaron a robar, relata.
– Victima de la extorsión hizo que dejara su casa en la capital y se trasladará a vivir fuera de la ciudad.
En conversación con Departamento 19 – web de Procesos Digital especializada en temas migratorios- la fémina relató su travesía y las condiciones en las que vive actualmente y el apoyo que brinda a los migrantes retornados que llegan al país mutilados.
Salgado, sentada en su compañera fiel una silla de ruedas, relató que hace ocho años emprendió un sueño que esperaba fuera esperanzador, de desarrollo y que la sacará de la crisis económica en la que se encontraba para dar una mejor vida a sus cinco hijos.Leer nota completa.