Migración de jóvenes con alto nivel educativo es una gran pérdida para el país: CCIC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Es penoso que personas con un nivel alto de educación, esté migrando del país por falta de oportunidades, y es una gran pérdida para el país la fuga de talentos de gente que se ha capacitado, dijo el presidente de la Cámara Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El empresario lamentó que por falta de inversión e implementación de políticas públicas que hagan crecer la economía, cientos de jóvenes están saliendo del país porque no encuentran plazas laborales.

“Es una pérdida para nuestro país porque es una persona que se educó y se formó aquí y ahora va a ofrecer esa capacidad para otros países”, caviló.

El empresario anotó que cada año son unos 200 mil jóvenes que salen al mercado laboral y este no tiene la capacidad de ofrecerles una plaza, el sector formal sólo absorbe de 15 mil a 18 mil, es decir menos del 10 % de los jóvenes, porque el tamaño de la economía es demasiado reducida.

El problema de raíz es que no hay inversión en las áreas de infraestructura productiva para hacer crecer la economía y que haya mayores oportunidades en el mercado laboral, puntualizó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img