spot_img

Mientras cobraba extorsión detiene en la capital a alias “El Desquiciado”

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizaron la captura de un integrante activo de la Pandilla 18 en la colonia San Isidro de Comayagüela, una zona denominada como caliente por parte de las autoridades.

El sujeto fue sorprendido en el momento en que realizaba el cobro de extorsión. El detenido fue identificado con el alias de “El Desquiciado” de 18 años.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo mantenía atemorizados a propietarios de pequeños comercios y transportistas, a quienes exigía pagos extorsivos bajo amenazas de violencia.

Durante su captura, se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la extorsión y un arma de fuego, la cual, según las primeras indagaciones, era utilizada para atentar contra sus víctimas y podría estar vinculada a varios homicidios.

Las autoridades informaron que “El Desquiciado” era uno de los principales objetivos de investigación de la DIPAMPCO, debido al alto número de denuncias en su contra por extorsión en distintos sectores de la ciudad.

La ciudadanía puede interponer sus denuncias por extorsión a través de la línea 143 y el celular 8992-7777.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro.

En Honduras alrededor de 304 mil hogares hondureños continúan siendo víctimas de extorsión, según un informe de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ). PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img