spot_img

Microbiólogos piden fortalecer laboratorios y estrategias de prevención ante presencia del “Hongo Negro”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos  y Químicos Clínicos de Honduras (CMQCH), Marco Moncada, dijo este martes que ante la presencia del “Hongo Negro” en el país, es necesario que se fortalezcan la capacidad de los laboratorios, así como las estrategias para prevenir que el padecimiento se extienda a niveles incontenibles.

“Sabemos que la enfermedad no se transmite de persona a persona, pero sí afecta a quienes son inmune supresos, diabéticos, oncológicos y pacientes renales, entre otros, es momento que las autoridades inicien un plan de prevención para que no se vaya a expandir”, indicó inicialmente Moncada en declaraciones a la prensa.

Consideró que las autoridades de Salud deben tomar decisiones oportunas para que no ocurra lo que sucedió con el COVID-19, “es momento de fortalecer las áreas de micología y otras de los laboratorios y, a quienes son inmune supreso que se les den los medicamentos que corresponden”.

“Para poder hacerle frente a esa enfermad se requiere más equipo, insumos y reactivos para poder detectar el Hongo Negro, además hay que poner más atención al tema de las personas que enfrentan secuelas del COVID-19, porque ellas son vulnerables”,

Cabe recordar que el pasado lunes 7 de junio, autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron el primer caso del “Hongo Negro” asociado al COVID-19 en Honduras, se trata de un paciente masculino de 56 años de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img