México registra un nuevo récord diario de casos de COVID-19 con 7,615

México – El Gobierno mexicano informó este sábado de un nuevo récord en el registro diario de casos de COVID-19 al confirmar 7,615 nuevos contagios, con lo que totaliza 338,913.

Además, la Secretaría (ministerio) de Salud (SSa) confirmó 578 nuevas muertes vinculadas con la pandemia, por lo que acumula 38,888 defunciones, al consolidarse como el cuarto país con más fallecidos y el séptimo con más contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El récord previo de nuevos contagios ocurrió apenas la semana pasada, el 9 de julio, cuando México registró un aumento de 7,280 casos.

Los funcionarios de la SSa han argumentado que existe un desfase temporal en la confirmación de casos, por lo que estos datos no significan que los contagios hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

Por otro lado, al considerar los pacientes que aún son sospechosos, México tiene un total de 380,469 casos estimados, de los que 52,771, el 14 %, son activos porque han presentado síntomas en las últimas dos semanas, según José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Pese al panorama, el alto funcionario mexicano destacó como «buena noticia» la existencia de 213,006 personas recuperadas.

«Algo que veíamos también positivo, desde que iniciamos con este tipo de gráficas, era la tendencia descendente que han presentado las defunciones ya desde la semana 24 y pues estamos cerrando prácticamente esta semana con un -16 %», aseveró Alomía.

El epidemiólogo detalló que la ocupación hospitalaria a nivel nacional es del 45 %, por lo que quedan 16,319 camas generales disponibles.

Los estados de México que están en la zona de riesgo son el sureño Tabasco con una ocupación del 81 %, el norteño Nuevo León con un 76 %, y el occidental Nayarit con el 71 %.

En tanto, la ocupación de camas intensivas es del 38 % a nivel nacional, con Nuevo León y Tabasco también a la cabeza con casi dos de cada tres ventiladores ocupados.

Alomía reiteró que para la próxima semana, la trigésima de la epidemia de coronavirus en el país, 18 de los 32 estados mexican os están en rojo o nivel máximo de riesgo, y los otros 14 en naranja o nivel alto, según el semáforo federal.

«En los colores naranja no es que haya una apertura ya de las actividades o que puedan regresar a realizarlas como se hacían antes, no, hay cierta apertura de actividades, pero estas están controladas», advirtió.

México es el decimocuarto país con más muertes de COVID-19 en proporción a su población al registrar cerca de 300 fallecidos por cada millón de habitantes, según la firma Statista.

Además, es uno de los 10 países donde el coronavirus tiene mayor letalidad con un índice del 11.47 % de defunciones sobre el total de contagios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,510SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.