Corinto, Cortés – Tras haber reprogramado la deportación de menores las autoridades mexicanas deportaron este jueves vía terrestre a 152 hondureños, informó personal de un organismo de socorro.
La encargada del grupo de voluntarios de la Cruz Roja que asiste a los deportados en Corinto, Yahely Milla, notificó que este jueves llegaron a ese sector un total de cuatro autobuses con deportados hondureños.
En ese orden, señaló que todos los automotores llegaron procedentes del municipio de Tapachula en el estado sureño de Chiapas, desde donde comúnmente México deporta a hondureños al menos seis días a la semana.
Milla manifestó que de los cuatro autobuses que llegaron este jueves dos transportaban a menores acompañados por un adulto, por lo que continuaron su viaje hasta la ciudad de San Pedro Sula donde son atendidos por autoridades gubernamentales y organismos defensores de los derechos de los migrantes.
En ese orden, detalló que entre el grupo de los 152 deportados de este día se encuentran 78 hombres, 30 mujeres, 32 niños y 12 niñas.
Los dos buses de adultos llegaron hasta Corinto como lo estipula la leyes migratorias de México.
Debido a que las deportaciones de hondureños son continuas, la cifra de hondureños deportados vía terrestre ya supera los 24 mil hasta la fecha, según autoridades del centro de atención al Migrante Retornado (CAMR).
De acuerdo a autoridades gubernamentales la violencia es la principal causa por la que los hondureños deciden emigrar, sin embrago la falta de oportunidades es para muchos la razón por la que deciden abandonar el país centroamericano.