spot_imgspot_img

MEU amenaza con paralizar nuevamente la UNAH

Tegucigalpa – Debido a que consideran que no se han cumplido con algunos de los acuerdos logrados el año pasado con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), amenaza con paralizar las actividades académicas en la máxima casa de estudios del país.

El vocero del MEU, Héctor Ulloa, indicó que este día en diferentes edificios de la Alma Máter, realizarán asambleas informativas pues se está entrando en una nueva etapa luego que ha vencido el acuerdo.

“Estamos ante la necesidad de volver a informar a los estudiantes, que ellos sepan qué es lo que ha quedado pendiente, que ellos conozcan qué se cumplió, en las obligaciones que nosotros adquirimos, autoridades y estudiantes y que quedaron pendientes”, argumentó.

Añadió que no porque ha vencido un acuerdo es que se van a olvidar del mismo y en ese sentido, se han organizado para volver con las asambleas informativas a fin de definir las acciones que tomarán más adelante.

Detalló que son dos puntos torales que han quedado pendientes en el acuerdo, uno es la representación estudiantil ya que todavía no se han celebrado las elecciones y no cuentan con delegados ante el Consejo Universitario y otros órganos de gobierno.

Asimismo, figura el tema de la normativa académica en el que cada sector tenía que trabajar su propuesta en la que los estudiantes presentaron una iniciativa socializada, pero las autoridades aún no han presentado su proposición.

Según el acuerdo, cuando ambas partes presentaran sus propuestas iban a trabajar en conjunto para armonizar las mismas, pero todavía no se ha llegado a esa etapa, aseveró.

Reiteró que las asambleas informativas ser realizarán a partir de este lunes en horas de la mañana por un espacio de una hora donde se podrían decidir medidas de presión para hacer que las autoridades universitarias cumplan con el acuerdo.

Las asambleas informativas se realizarán en las diferentes careras y centros regionales, afirmó Ulloa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img