spot_imgspot_img

Merma en diciembre la asistencia a centros de vacunación contra COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Durante los primeros días de diciembre se reporta una disminución considerable de la asistencia de la población a los centros de vacunación contra la COVID-19.

– De los 9,5 millones de hondureños, 4,7 millones han recibido una dosis y, 3,4 millones, dos.

Así lo indicó este martes la jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, quien refirió que en el caso de la ciudad de San Pedro Sula únicamente han logrado aplicar mil 316 primeras dosis de la vacuna.

Acotó que tenían previsto aplicar, como mínimo, unas 2 mil dosis durante los primeros días del presente mes, pero no han logrado alcanzar esa meta.

Al respecto, lamentó la poca afluencia de la población a los distintos puestos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud (Sesal).

En lo que respecta a segunda dosis en la primera semana del mes se han aplicado mil 533 vacunas, lo anterior obedece a que las personas, les llegó el tiempo después de haber cumplido la brecha de espera respecto a la primera dosis.

Como autoridades han habilitado centros de vacunación y han extendido horarios para poder captar a los pacientes.

No obstante, el rechazo de la población hacia la vacuna sigue siendo grande. De acuerdo a testimonios los pobladores creen que la vacuna representa un peligro más que una solución.

Sin embargo, el gremio médico ha explicado que son mayores los beneficios que los riesgos secundarios de las distintas vacunas contra la COVID-19 que se aplican en el país centroamericano.

Muchas vacunas contra la COVID-19 se están venciendo en Honduras por la negativa de miles de personas a ser inmunizadas. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img