Menor fugado de Renaciendo es detenido con fusil AK-47 en la capital

Tegucigalpa– Mediante un trabajo de investigación seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó en las últimas horas en la colonia Villeda Morales del sur de esta capital, a un menor de edad en posesión de un arma de fuego de uso prohibido.

La captura fue ejecutada por funcionarios asignados al departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quienes precisaron que se trata de un menor de 17 años, integrante activo de la Pandilla 18 a quien se le conoce en el mundo criminal como “Dillinger”.

Las investigaciones indican que el aprehendido es prófugo de la justicia, ya que el pasado 30 de noviembre del año 2017 se fugó del Centro de Rehabilitación para Menores Infractores Renaciendo, localizado en la aldea de Támara al norte de la capital.

Al momento de su detención se le decomisó un fusil AK-47 con su respectivo cargador conteniendo 29 cartuchos de proyectil único sin percutir.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al aprehendido a la Fiscalía correspondiente para que responda por la infracción penal de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación ilícita.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte