Tegucigalpa – Otro menor, esta vez uno de 11 meses, falleció por la COVID-19 en el hospital María de Especialidades Pediátricas en esta capital.
– Cinco menores han perdido la vida por causa del virus en este mes de septiembre en el Hospital María.
Según se informó, el infante había sido ingresado al centro asistencial por problemas de salud graves ya que también presentaba enfermedades de base.
La portavoz del centro asistencial, Gabriela Flores, dijo que al menor se le practicaron las pruebas para detectar el COVID-19 mismos que dieron positivo al virus.
El menor era residente de este departamento de Francisco Morazán.
En este momento el área de cuidados intensivos del centro asistencial se encuentra en un 50 % de su capacidad, con dos pacientes.
Mientras que la salas de COVID-19 para menores muestran un ingreso del 69 % con nueve niños hospitalizados.
El 17 de septiembre, se registraron dos decesos por causa de la COVID-19 en ese centro asistencial.
El 9 de septiembre, las autoridades reportaron el deceso de un menor de seis meses, procedente de El Paraíso.
El lunes 6 de septiembre, se reportó el deceso de un menor de cuatro meses, originario de Comayagua, en ese centro asistencial.
En las últimas horas el centro asistencial reportó 50 atenciones a menores de edad de los cuales cuatro fueron ingresados.
En el presente año, el Hospital María ha ingresado a más de mil menores de edad por causa de la COVID-19.
Los departamentos con mayor cantidad de niños infectados con COVID-19 son: Cortés y Francisco Morazán.
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras indicó, citando cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en el país se han detectado 31 mil 349 infecciones por COVID-19 en niños y adolescentes.
IR