spot_img

Más de 31 mil menores se han contagiado de COVID-19 en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un total de 31 mil 349 menores de edad se han contagiado de la COVID-19 en Honduras hasta el 3 de septiembre, revela un informe este martes la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).

– Los menores junto a las embarazadas representan actualmente los grupos más vulnerables de la pandemia en Honduras.

Un informe con datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), publicado hoy por la Dinaf revela que los menores de edad representan el 9 % del total de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras.

En cuanto a género son los niños los más contagiados con el 54 % de los casos entre menores, las niñas representan el 46 % del total de contagios de este sector de la sociedad hondureña.

En el renglón de grupo etario son los menores de entre 12 a 18 años los que más se han contagiado con el virus en el país centroamericano, destaca el informe.

Le siguen los menores de entre 6 y 11 años y finalmente los infantes de entre 0 a cinco años de edad.

Geográficamente son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés los que mayores casos de menores contagiados  presentan, añade el informe.

“Solicitamos a la población 𝔼𝕩𝕥𝕣𝕖𝕞𝕒𝕣 todas las medidas de bioseguridad para evitar que la 𝐧𝐢𝐧̃𝐞𝐳 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 mortal virus”, escribió la Dinaf a través de sus redes sociales.

Vacunación a menores

La próxima semana la Secretaría de Salud iniciará la vacunación a los adolescentes de 15 a 17 años, anunció el viceministro Roberto Cosenza.

“El día lunes 13 de septiembre, va a iniciar la vacunación con dosis de la farmacéutica Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años, debemos recordar que ya llevamos dos meses vacunando a mayores de 18 años”, dijo Cosenza.

El funcionario de salud clamó a los padres de familia que lleven a sus hijos a inocularse con la vacuna de Pfizer, ante casos de jóvenes que se contagian de COVID-19 y que es una vía para infectar a adultos.

Argumentó que la vacuna contra el COVID-19 trae más beneficios, mencionando que el 90 % de los ingresos hospitalarios corresponden a personas no vacunadas.

Las cifras

Los datos oficiales señalan que hasta la fecha Honduras suma 346 mil 134 casos positivos de la COVID-19 en casi 18 meses de pandemia.

Los decesos a causa de esta enfermedad se sitúan en 9 mil 81 decesos durante toda la pandemia y 5 mil 847 decesos solo en el 2021.

Honduras se encuentra próxima a cumplir 118 meses de pandemia desde que se confirmaron los dos primeros positivos en marzo de 2020.

La curva de contagios y de decesos en el país centroamericano no encuentra una meseta y desde el inicio de la pandemia continúa al alza con mayor crecimiento en los últimos meses, los cuales son considerados por los expertos como los más letales de la pandemia. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img