Por:

“Mel Zelaya ha armado una crisis”, señala diputada Beatriz Valle

Tegucigalpa – La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle dijo que “no sé qué significa la palabra traición para el expresidente Manuel Zelaya, él está armando una crisis y los 20 diputados solo estamos defendiendo el bienestar de Xiomara Castro”.

– Sufrí calumnias durante años y él (Mel), nunca salió a defenderme o a desmentir cuando decían que era su amante, recriminó.

– Negó que ganara 24 mil dólares cuando fungió en el gobierno y reveló que fue víctima de atropello cuando ni siquiera le permitieron seleccionar a su diputado suplente.

– Criticó a Mel Zelaya por no desmentir los rumores que aseguran ella fue su amante y por eso Xiomara nunca la apoyaría para cualquier cargo.

Valle dijo que nunca le ha fallado a su partido y que nadie le preguntó si estaba de acuerdo con la candidatura de Luis Redondo para dirigir el Legislativo.

En declaraciones al medio televisivo HCH, la diputada electa indicó que hay que aprender de las experiencias, “a mí me da pena decirle todo esto al presidente Zelaya, yo no soy traidora, pero si aguanté gaseadas en el golpe de Estado”, arguyó.

Sostuvo que esta no es una lucha familiar, ya que están defendiendo la voluntad del pueblo.

“No nos valoran, ni el Partido Nacional ni Liberal han pedido algo, nosotros hicimos los cabildeos y conseguimos los 84 votos, el Congreso no le pertenece a una bancada, le pertenece a todos los partidos”, aseveró.

Recriminó que de la noche a la mañana se convirtió en narcotraficante, después de ser una de las mujeres más honorables y guerreras del partido.

Valle aseguró que tomaron la decisión pensando que le estábamos salvando la Presidencia a Xiomara Castro, pero que los han tachado de traidores.

“Presidente (Mel Zelaya), me extraña que usted no haya asesorado bien a Xiomara, nosotros nunca vimos que Redondo se haya movido a buscar los votos necesarios, nunca se había elegido una junta directiva provisional con 84 votos”, manifestó.

Añadió que no ha cometido ningún delito, “esperaremos a ver qué sucede en la reunión de esta tarde entre los diputados de Libre, sin embargo,  el coordinador general si le ha fallado a los diputados y la base del partido”, apuntó.

“Me duele en el alma que me acusen de traidora, cuando yo he dado el pecho por el partido, usted sabe presidente que nunca fui su amante y usted jamás lo desmintió, y si nadie le dice nada por una u otra razón, yo si se lo digo en la cara, por eso Xiomara nunca me apoyaría”.

Beatriz Valle

Agregó que no se metió a política por dinero, ya que por años cedí una planta para la sede del partido, “tengan calma, vamos a defender los derechos de la base, yo no tengo nada que ocultarle a nadie, yo no oculto nada, presidente hagamos conciencia, usted sabe lo que hemos trabajado por el partido para que hagan una crisis como la que están haciendo”, argumentó.

Comparó que mientras a Mel Zelaya le gusta el caos, ella le apuesta al orden.

Reiteró que desde el Poder Ciudadano, “a las mujeres se les acusaba de amante de los hombres para acceder al poder, para mí es importante decir las cosas, en mi corazón no hay maldad”, sostuvo.

La diputada electa siguió criticando las posturas de Mel Zelaya y le reprochó que nunca la defendió, incluso cuando el finado David Romero atacó a su hija. “Nunca salió a defenderme, cómo sí lo hizo con otros líderes del partido”, externó.

Dijo que recibieron ofertas de otros lados, y se quedó callada, pero tiene la conciencia tranquila que lo que se hizo es por el bien del pueblo y de Xiomara Castro.

«Somos rebeldes, no somos serviles, nos llaman traidores por no agacharle la cabeza a nadie, nos quieren domesticar. No soy robot, tengo derecho a pensar, nos llaman traidores, debe moderar su lenguaje porque ya no estamos en narcodictadura», apostilló.

A Luis Redondo no le ajustaban los votos,” iba a quedar en evidencia y nos acostumbramos que todo aquí se hacía con imposición, solo la familia Zelaya lo apoyaba”, señaló.

A Jari Dixon le hablé y le dije que estaban hablando con los diferentes diputados para conseguir los votos necesarios para Libre y no para la alianza, pero él estaba en la comisión de transición y por eso no nos hizo caso.

Puntualizó que entre las negociaciones con los diputados que apoyaron la designación de Jorge Cálix, ya se había llegado a un acuerdo en el tema de la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), así como otros decretos en beneficio de la presidenta electa. IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img