Mel Zelaya dice que el video fue editado e insiste que el dinero fue implantado

Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009), volvió a negar que él llevaba 18 mil dólares en efectivo y denunció que el video que lo muestra con la mochila en el aeropuerto Toncontín fue “cortado y editado”.

– El exgobernante insistió que la cantidad de dinero le fue implantada.

– Señaló que el video que circula en redes sociales no muestra toda la situación que atravesó.

– Zelaya Rosales manifestó que la trabajadora le exigió que contara el dinero.

“Se tiene que investigar quien puso el dinero porque fue en una mochila, yo llevo una maleta de mano, esa mochila no la baje de mi vehículo, sino que fue portada por otras personas que quienes portan los equipajes”, argumentó Zelaya Rosales ante periodistas.

Negó que él portara la mochila que contenía los dólares en efectivo.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), contó que la persona que portaba la mochila, colocó el objeto en el carril de control para el registro, fue preguntado sobre si su persona era el portador del morral.

Prosiguió que la trabajadora del aeropuerto en el control de inspección le pidió que fuera al chequeo, “ella me dice que yo debo contar el dinero, yo le digo ¿Por qué, cuéntelo usted?, yo debo abordar un avión en 15 minutos”.

Zelaya Rosales manifestó que la trabajadora insistió que él contara el dinero alegando que tenía una medida de prohibición.

En ese sentido, señaló que el video que fue publicado fue la de él contando el dinero a una orden de la trabajadora del aeropuerto.

“Yo pienso que si hago lo que ella me dice, va a levantar un acta y después me deja salir, y después empiezo  a contar un sobre y me dice que no puedo salir, aunque pierda el vuelo”, expresó.

Afirmó que un individuo le quiera jugar una trampa, tiene un plan para perjudicarlo y su propósito es poner a su persona en entredicho.

“Es absurdo que una persona como su servidor que ha hecho mil 500 viajes a diferentes partes del mundo durante toda su vida, quiera pasar 18 mil dólares en efectivo para ir a depositarlos a Houston o México, es absurdo y no tiene ni pies ni cabeza”, aseveró.

Señaló que el objetivo de su viaje a México es participar como expositor en una charla del antiimperialismo.

El exmandatario hondureño agregó que llevaba 50 libros que trataban sobre la crisis política de Honduras en 2009 para distribuirlo “entre los intelectuales en México”.

Zelaya Rosales reveló que su cuidador y su hijo le contaron la semana pasada que su casa ha estado en vigilancia por personas que portan uniformes.

“Metieron drones encima de mi casa, encima donde estamos trabajando para tomar fotos, eso fue hace tiempo y yo relaciono que alguien me tiene en la mira”, contó ante periodistas.

Garantizó que los empleados del aeropuerto actuaron de manera correcta, pero que hará todo lo posible por llegar a México.

El exgobernante dijo que ahora sospecha de todas las personas, pero que seguirá el proceso que deba proceder. (ag)

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte