spot_img

Por:

Mel dice “procede expulsión” de diputados disidentes y convoca a reunión esta tarde

Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseveró que procede la expulsión de diputados disidentes de esta institución política luego de los actos bochornosos esta mañana en el Congreso Nacional.

Señaló que este grupo de 21 diputados traicionaron la sangre los mártires y del proyecto de refundación de la patria.

Convocó este viernes a una reunión vía Zoom a los coordinadores nacionales y a los diputados de esta institución política a las 5:00 de la tarde.

“Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos. Llamo vía Zoom Coord. Nacional. Diputados(a) Hoy. 21/1/22. 5pm. XiomaraCastroZ @PartidoLibre”, publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en la primera sesión legislativa del nuevo Congreso Nacional para elegir a la junta directiva de provisional, un grupo de diputados de Libre encabezados por Beatriz Valle presentaron una moción para que Jorge Cálix presidiera este poder del Estado.

La planilla era integrada por Jorge Cálix como presidente, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatriz Valle como secretaria del Poder Legislativo.

Tal moción provocó un zafarrancho entre los diputados de Libre en el que unos gritaron ¡traidores! al grupo disidente ante tal acción.

Jorge Cálix fue elegido como presidente provisional del Poder Legislativo en medio del desorden.

La propuesta de Jorge Cálix fue apoyada por 84 diputados: 21 de Libre, 17 del Partido Liberal, 44 del Partido Nacional, uno de la Democracia Cristiana (DC) y uno del Partido Anticorrupción (PAC). (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img