Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales dijo coincidir con la consejera del CNE, Ana Paola Hall sobre los argumentos para integrar el pleno del órgano electoral.
En las últimas horas, la consejera Hall dejó clara su postura sobre la legalidad para la integración del pleno del CNE para sesionar y continuar con el cronograma electoral. La funcionaria expresó que con dos consejeros propietarios no es suficiente y se cae en ilegalidad.
Luego de la publicación de Hall, el expresidente Zelaya expresó que “coincidimos en un pleno de tres para el retorno a la legalidad del CNE”.
El coordinador de Libre y esposo de la presidenta Xiomara Castro, aprovechó para expresar que “requerimos un TREP sin intervención humana que adultere o falsifique la transparencia del proceso de publicación de resultados preliminares, para garantizar elecciones limpias, libres y democráticas”.
Las sesiones del CNE están interrumpidas por la no presentación de Marlon Ochoa, lo que ha obstaculizado el cronograma electoral de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. JS