Tegucigalpa – Merly Eguigure, coordinadora de la organización Visitación Padilla, exigió hoy a las autoridades hondureñas medidas más enérgicas tras ola de muertes de mujeres.
– Una mujer pierde la vida en condiciones violentas cada 18 horas en Honduras.
Refirió que en 50 días del año casi 40 mujeres han sido asesinadas de forma violenta, lo que tildó como una ola de muerte de mujeres.
“Sabemos que las mujeres están muriendo como resultados de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
Seguidamente lamentó la cantidad de mujeres muertas en los primeros 50 días del año.
Con base en lo anterior pidió a la academia y organismos de seguridad investigar cada caso y evitar que queden en la impunidad.
Recordó que dos mujeres perdieron la vida de forma violenta la noche del domingo.
“Aquí tenemos la academia y las autoridades de seguridad que deberían estar investigando el fenómeno desde sus diferentes aristas para poder buscarle una salida de raíz a este problema”, comentó.
Aceptó que tras el caso mediático de la muerte de la joven enfermera Keyla Martínez ha existido más beligerancia en la investigación.
Al respecto, incitó a las autoridades a continuar las investigaciones en cada caso de una mujer muerta de forma violenta.
Consideró que el problema se debe eliminar de raíz para parar la ola de violencia contra las féminas hondureñas. (RO)