spot_imgspot_img

Medidas de seguridad para proteger la fiesta futbolera hondureña

Tegucigalpa – Todo esta listo para el juego donde el Olimpia y Real España definirán hoy el Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras.
 

La fiesta futbolera también es víctima de los temores que azotan a la población hondureña en torno a la ola de violencia que sacude a esta nación.

Por eso, la policía ha iniciado desde tempranas horas de este domingo un fuerte operativo de seguridad para proteger a los aficionados que temen ataques de delincuentes infiltrados en las barras de los equipos y que en los últimos dos años han causando hasta muertes que enlutan el deporte en Honduras.

La práctica indica que si se tuviera que decidir por mayor tradición lo ganarían los «viejos leones» olimpistas, que desde 1965 se han alzado con 21 copas.

El partido, programado para las 16.00 hora local (22.00 GMT), se jugará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sede del Olimpia, el equipo de mayor afición en el país centroamericano.

El Real Club Deportivo España, nombre honorífico que le otorgó el propio Rey Juan Carlos en 1977, tiene su sede en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El Olimpia tiene totalmente recuperado a su delantero Ramiro Bruschi, uruguayo, quien sufrió un tirón muscular en el partido de ida (2-2), en el que anotó uno de los dos goles de su equipo, en tanto que el segundo fue obra del argentino Daniel Cigogna, que también está listo para jugar mañana.

En el Real España su principal figura en los últimos partidos ha sido el brasileño Douglas Caetano, quien le hizo un gol al Olimpia hace ocho días.

El Olimpia llegó a la final del torneo después de eliminar al Vida en semifinales, mientras que el Real España hizo lo mismo con el Marathón, su eterno rival y vecino en San Pedro Sula.

El partido de ida se disputó el sábado pasado en San Pedro Sula y el hecho de que finalizara con empate a dos goles hace prever que mañana habrá una buena taquilla en el Estadio Nacional, que tiene disponibles 34.500 plazas.

Para los dos partidos de la final se previó un riguroso sistema de seguridad policial, debido a algunos incidentes violentos provocados por aficionados que se registraron en la primera fase del torneo cuando jugaron ambos equipos, tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

El Olimpia es dirigido por Juan Carlos Espinoza, mientras que el Real España por Ramón Maradiaga, ambos hondureños.

En sus años de futbolistas Espinoza y Maradiaga jugaron para el Real España, aunque el primero también lo hizo para el Olimpia.

Desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, el Olimpia ha ganado 21 campeonatos, mientras que el Real España suma nueve

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img