Tegucigalpa – El empresario capitalino Eliseo Castro dijo este jueves que las medidas de seguridad que afectan la libre locomoción y el libre ejercicio comercial a lo largo y ancho de la ciudad capital y en las diferentes zonas de la república espantan la dinámica económica.
“Además de deprimir, espantan la dinámica de inversión en el país, esto trascienden a nivel internacional y se dan cuenta que en Honduras no se puede ni trabajar y eso ahuyenta a los empresarios que pudieran venir más tarde a invertir al país, así como a los emprendedores locales”, expresó Castro.
Esta semana, el reconocido restaurante Tony´s Mar se sumó a los negocios afectados por la extorsión, al comunicar su cierre de forma temporal por motivos de seguridad.
(Leer) Continúan paralizadas cuatro rutas de buses en la capital ante cobro de extorsión
El empresario y político dijo que la extorsión le está haciendo daño tanto a pequeños y medianos emprendedores, en diferentes zonas de la república, por lo que confía que la solución que implemente el gobierno a este flagelo, no afecta a la población, tal como está ocurriendo en la zona norte, donde autoridades piden flexibilidad de medidas. VC