Personal médico del Hospital San Felipe anuncia paro de labores por falta de pago

Tegucigalpa – Un grupo de enfermeras y médicos del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, anunciaron este miércoles que realizarán un paro de labores a partir del jueves, si las autoridades de la Secretaría de Salud no hacen efectivo el pago de sus salarios atrasados.

El personal del centro asistencial, asegura que se les adeudan los pagos por concepto de vacaciones correspondientes a junio y julio, además reclaman otros beneficios correspondientes a ambos meses.

“Nosotros estamos en primera línea y no hemos dejado de trabajar, qué bonito cuando nos dicen súper héroes, pero se olviden que necesitamos un sustento”, manifestó el doctor Melvin Fúnez, quien participa en el plantón realizado en las afueras de ese centro asistencial.

El galeno también pidió a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que abastezcan de equipo de bioseguridad al San Felipe, “solo así dejaremos de estar haciendo reclamos”, apuntó.

Agregó que en las últimas horas, unos 39 empleados de este centro asistencial han sido contagiados con el COVID-19; “a partir de mañana vamos a tomar acciones, sino no nos pagan, por favor señora ministra (Alba Consuelo Flores), necesitamos que nos paguen”, imploró.

Confirmó que ya a los empleados que están por contrato se les pagó el pasado viernes “pero ahora estamos nosotros los de planta que necesitamos que nos cumplan”, concluyó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.