spot_imgspot_img

Médicos se suman a la protesta de los docentes por intervención del Inprema

Tegucigalpa- La Plataforma en defensa de la Salud y Educación, se sumó este miércoles a la protesta convocada por la dirigencia magisterial tras la intervención al Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema).

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó para este día una movilización tras la intervención por parte del gobierno del Inprema.

El 29 de abril, el gobierno intervino por un periodo seis meses el Inprema, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos, según se colige de la publicación del decreto en el diario oficial La Gaceta.

En ese sentido, los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, realizan un plantón frente a la institución.

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, argumentó que están acompañando la protesta de los docentes porque también están en contra de la intervención al Inprema y que se saqueen los fondos de pensiones.

Señaló que ellos realizan el plantón que durará una hora ya que los pacientes no pueden estar sin atención en medio de esta pandemia.

“Los docentes continuarán la movilización hasta el parque central como una forma de presionar al gobierno para que deroguen los PCM que lesionan los fondos de previsión”, apuntó. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img