spot_imgspot_img

FOMH convoca a movilizaciones al magisterio ante intervención de Inprema

Tegucigalpa -La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó para este miércoles a una movilización tras la intervención por parte del gobierno del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

El 29 de abril, el gobierno intervino por un periodo seis meses el Inprema, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos, según se colige de la publicación del decreto este jueves en el diario oficial La Gaceta.

En ese sentido, el magisterio exige que dicho PCM sea eliminado ya que no permitirán que el gobierno sustraiga los fondos que son para su jubilación.

Los docentes indicaron que a partir de este miércoles las protestas se agudizaran ya que ellos ven perjudicial que sus fondos sean malgastados.

La dirigencia magisterial exige al Congreso Nacional la eliminación de la Ley de Inclusión Financiera.

También exigen al gobierno reformas a la Ley de Inprema en donde elimine la figura de tres interventores y se seleccione a un director y subdirector, la edad de jubilación, beneficiarios, entre otros.

La movilización inicia a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Inprema, asimismo, la misma se extiende a nivel nacional.IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,831SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img