Médicos en Juticalpa usan pañales y doblan turnos, asegura alcalde

Tegucigalpa – El alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, confesó en una entrevista a una estación de radio, que en ese municipio los médicos de salas COVID-19 deben usar pañales para evitar acudir al baño.

“Nos tenemos que poner pañales desechables, porque no podemos ir al baño, si nos dio ganas de orinar, tenemos que orinar en los pañales”, relató el edil de Juticalpa.

Respecto a los turnos, manifestó que ante la falta de personal de salud, los médicos y enfermeras realizan doble turno, por lo que al día laboran por 16 horas.

“El traje es tan caliente que una doctora se desmayó ayer por la deshidratación, a todos los médicos nos pasa”, señaló Madrid.

El jefe edilicio también aseveró que en ese departamento de Olancho tienen dos conteos de casos de coronavirus.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hay 114 contagiados, sin embargo, la cifra que llevan a cabo en ese departamento suma más de 380 infectados.

Cabe destacar que en Honduras existen casi 34 mil casos de coronavirus confirmados. Médicos en Juticalpa usan pañales y doblan turnos, asegura alcalde

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.