spot_img

Mediante operativos intentarán decomisar teléfonos satelitales en centros penales

Tegucigalpa – Luego que el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel),  Ricardo Cardona, revelara que existe un margen de llamadas que salen de los centros penales y que no han podido ser bloqueadas porque son realizadas con teléfonos satelitales, el ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, aseguró ya están realizando operativos para decomisar esos aparatos.

“Nosotros estamos haciendo operativos para decomisar esos teléfonos satelitales que ingresan a las cárceles y otros que permiten que haya comunicaciones, empleando sistemas de comunicación, bastante modernos”, señaló.

El funcionario justificó que esa situación ocurre en los centros penales debido a que “así como nosotros ponemos restricciones, ellos también buscan el antídoto o buscan como evadirlo”.

“No es fácil, pero es un trabajo permanente”, refirió Chang Castillo, quien refirió que anteriormente los teléfonos satelitales eran grandes, pero que ahora son pequeños y “alguien los está introduciendo a los centros penales”.

En ese sentido, reiteró que “estamos haciendo las investigaciones y vamos a proceder conforme a la ley”.

El pasado 30 de septiembre, Cardona, reconoció que pese a la orden gubernamental de bloqueo de llamadas desde el interior de los centros penales de Honduras, existe un margen que es realizado por teléfonos satelitales.

El funcionario arguyó que las llamadas que se realizan con teléfonos satelitales no son responsabilidad de Conatel.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img