spot_img

“Me preocupa la pobreza de resultados de la DNLCN”: Palacios Moya

Tegucigalpa- El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, dijo este miércoles que le preocupa la pobreza de resultados del personal que labora en la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN).
 

– Director de DNLCN admite que las labores han decaído porque carecen de muchos recursos logísticos.

Según el funcionarioen la DNLCN “siempre suspenden los operativos” y esto permite una filtración de información.

“Ante esto uno entra en sospecha porque de repente hay una filtración de información que permite que los delincuentes o las personas que están dentro del crimen organizado no sean capturados y por eso hay una pobreza en las capturas”, señaló.

Aseguró que desde hace cuatro meses que no se registran capturas de los responsables de los ilícitos, ni acciones contra este flagelo.

A criterio de Palacios Moya, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico no tiene razón de existir y señaló que algún problema habrá con el personal o con la logística asignada esa unidad.

Abogó para que las tareas se puedan asignar a un cuerpo policial o militar especializado, como la Fuerza Naval Hondureña.

Palacios Moya pidió a las nuevas cabezas de la Fiscalía intervenir dicha unidad por la pobreza de resultados en la lucha contra el narcotráfico.

Ante las declaraciones de Palacios Moya, el director de Lucha Contra el Narcotráfico, Isaac Santos Aguilar dijo que los datos de OABI son inexactos.

Explicó que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico no trabaja sola, sino en coordinación con la fiscalía para judicializar los casos.

Admitió que las labores han decaído porque carecen de muchos recursos logísticos.

Sostuvo que la unidad está en “un fuerte estado de precariedad en los últimos cinco años no se ha renovado ninguna persona, solo opera con 60 detectives y guías caninos”.

“Si hay proceso de investigación, pero la precariedad de recursos nos impide hacer acto de presencia en las acciones a nivel nacional”, argumentó.

Reiteróque la DNLCN no opera sin el visto bueno de los fiscales y faltan de recursos para una mayor operatividad.

Santos Aguilar también argumentó que la Comisión Interventora del Ministerio Público “no logró entrar por la puerta para conocer la realidad de esta dirección”, aunque afirmó que siempre estuvo abierta.

Aseguró que a la Comisión Interventora se le pidió recursos, pero no aprobó nada.

Tras la última operación antidroga en Cayos Vivorillo, Caribe de Honduras, que registró la incautación de 775 kilos de cocaína, ya suman más de 53 toneladas de droga decomisada en los últimos tres años y medio, informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Defensa.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img