Tegucigalpa- El periodista Esdras Amado López fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hacia los tribunales de justicia para ser presentado a la audiencia de imputado.
En la parte trasera de un vehículo pick up con al menos seis oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Especiales fue trasladado el periodista López hacia los juzgados competentes, esto para comparecer por la denuncia de maltrato interpuesta por su esposa Milagros González.
En ese sentido, el periodista dijo a los medios que lograron subirse a la patrulla que lo trasladaba que “me están exponiendo, ni a los narcos los tratan así como me están tratando a mí, cuando han visto que una persona acusada de maltrato lo han capturado y expuesto como lo hacen conmigo”, manifestó.

Asimismo, dijo que si le pasaba algo responsabilizaba al expresidente Manuel Zelaya Rosales ya que él ha sido constante con sus ataques al gobierno.
Afirmó que un hombre encapuchado le dijo que en la cárcel lo iban a matar.
López fue trasladado anoche a un centro asistencial producto de una descompensación de salud, posteriormente tras ser revisado por los médicos volvió a ser llevado a las instalaciones del Core 7 de donde este miércoles fue trasladado a los juzgados.
Esdras Amado López fue capturado al mediodía del martes en su vivienda tras un allanamiento por parte de las autoridades policiales. IR