Tegucigalpa – 193 días después de la matanza de 46 reclusas en la cárcel de Támara, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez reveló que el caso está resuelto con la identificación de los autores de la masacre, aunque no existen acusaciones en los tribunales de la República.
– La subsecretaria Julissa Villanueva reveló hubo participación policial en la matanza.
Sobre la matanza de privadas de Libertad en Támara el pasado 20 de junio, en entrevista con la radio HRH dijo que “el caso está avanzado, con la individualización de 19 mujeres que participaron como autoras materiales y hay cuatro o cinco personas más que están en la categoría de partícipes. Es un caso prácticamente investigado, resuelto, pero esa la particularidad de ese incidente atípico disparó la incidencia de muerte violenta de mujeres”.
Pese a lo informado por el secretario Sánchez, de momento no hay requerimientos fiscales para las responsables de la peor matanza de mujeres en Honduras.
El funcionario destacó que preliminarmente el país cerrará en 31 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir siete puntos y 600 homicidios menos con respecto a 2022.
Hace unas semanas, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva hizo serias revelaciones al denunciar que la Policía Nacional tuvo una participación activa en la matanza de 46 reclusas el pasado 20 de junio en la cárcel de Támara.
La alta funcionaria del gobierno, reveló que una gran parte de los cartuchos que fueron percutidos durante ese crimen múltiple, pertenecen a la industria que aprovisiona a la Policía Nacional. Igualmente destacó que parte de las armas utilizadas en la matanza pertenecen a ese cuerpo de seguridad. JS