Matanza en México: Ocho de los primeros cadáveres identificados son hondureños

Victoria.- Se dio a conocer que de las 30 autopsias practicadas, 15 de los cuerpos ya fueron plenamente identificados por las autoridades consulares.
 

– Jesús de la Garza Castro sub procurador de Justicia del estado, apuntó que la mayoría de los cadáveres identificados son centroamericanos.

El sub procurador de Justicia del estado Jesús de la Garza Castro, afirmó que ocho personas son de nacionalidad hondureña, cuatro salvadoreños, dos de Guatemala y uno de nacionalidad brasileña.

Los 72 cadáveres son analizados en instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas en los municipios de San Fernando y Reynosa.

Garza Castro apuntó que autoridades estatales y federales siguen aplicando las diligencias y autopsias correspondientes a fin de facilitar a la identificación de las personas que fueron asesinadas con disparos de armas de fuego.

Tomado de www.milenio.com

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.