Tegucigalpa – Otros dos trabajadores del servicio del transporte fueron encontrados muertos la noche de este miércoles en la capital hondureña.
Según el reporte un motorista y el cobrador fueron encontrados asesinados en las inmediaciones del cementerio Divino Paraíso de Comayagüela.
Los dos cuerpos quedaron tirados afuera de la unidad de transporte que presta el servicio ejecutivo o “rapidito”, color azul en la que trabajaban.
En la escena del crimen, únicamente se conoció que una de las víctimas se llamaba Edward y le apodaban “Cara de Niño”, pero no se estableció la identidad de la otra víctima.
Versiones indicaron que los trabajadores del transporte urbano fueron secuestrados desde tempranas horas del día y esta noche los fueron a asesinar cerca del cementerio Divino Paraíso.
Hasta la escena del crimen llegaron miembros de la Policía Preventiva quienes de inmediato acordonaron el lugar, a la espera de los funcionarios de Medicina Forense para hacer el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue capitalina para su posterior identificación.
Asimismo, detectives de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y peritos forenses llegaron al lugar para iniciar las primeras indagaciones para tratar de esclarecer el doble crimen.
Hace dos días, otro conductor de un autobús que presta el servicio ejecutivo conocido como “rapidito”, identificado como José Leónidas Cruz, fue asesinado por individuos a bordo de una camioneta y motocicleta, cerca de la avenida Los Próceres de la capital. El cadáver quedó en el asiento de dicho microbús.
Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), hasta noviembre del 2014 han sido asesinadas 140 personas y resultaron 40 heridas en buses y taxis.