Matan a campesino en zona central de Honduras

Comayagua – Un campesino fue encontrado asesinado esta mañana en la carretera que conduce de Las Mercedes al municipio de Lamaní, en el central departamento de Comayagua, sin que hasta el momento se conozcan las causas ni los autores del hecho criminal.
 

El campesino fue identificado como Juan Alberto Suazo de 23 años de edad.

Familiares del occiso relataron que el joven labriego salió la noche del domingo hacia una cantina conocida como “El Trapichito” y cuando iba de regreso a su casa, dos sujetos lo interceptaron en la colonia Valladolid y esta mañana fue encontrado muerto.

En este país centroamericano, la violencia cobra la vida de un promedio de 20 personas que son asesinadas diariamente, según el Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El organismo reportó que en 2012, el país cerró con 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes y se espera que este año se produzca un leve descenso en esa cifra.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cámara de la Construcción pide mayor inclusión en el Consejo Consultivo

El ingeniero Óscar Calona, representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), opinó que el Consejo Consultivo debe ser más inclusivo para que exista una verdadera reconstrucción nacional.

Reportan la muerte de dos menores por sospecha de dengue en el Materno Infantil

Al menos dos menores perdieron la vida este jueves por sospecha de dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela.

Reportan el primer niño quemado con pólvora en la capital

El primer niño quemado con pólvora ingresó en las últimas horas a la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem), confirmó el galeno Darío Zuniga.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.