Masacre en San Pedro Sula deja cuatro personas muertas

San Pedro Sula – Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, fueron acribilladas la mañana de este lunes en un sector de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

– Las masacres en Honduras hasta octubre se contabilizaban en 90, según recuentos oficiales del OV-UNAH.

La masacre ocurrió en un sector de la carretera que conduce a la aldea El Carmen, cuando los fallecidos se conducían en vehículo tipo sedan, marca Hyndai Elantra, color ocre, sin placas.

Según versiones de testigos, las víctimas fueron interceptadas por cuatro individuos que se conducían en dos motocicletas quienes se bajaron con armas de grueso calibre y los acribillaron.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer quedaron fuera del vehículo, mientras que los otros dos en el interior.

Las víctimas fueron identificadas como; Sergio Valladares Soriano, Daniel Antonio Rivera Galdámez, Saúl Herrera Paz e Ingrid Yamileth Castañeda.

Mientras que un equipo de la Policía de investigación investiga el caso para dar con el paradero de los sicarios.

En Honduras, en promedio, una veintena de personas pierde la vida a diario producto de la delincuencia, en una boragine de violencia que abate al país centroamericano.

Las ciudades donde más se registran hechos violentos son: Choloma, Villanueva, La Lima, San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa.

Las cifras reveladas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, indican que en los primeros nueve meses de 2013, Honduras registró un promedio de 10 matanzas mensuales en las que perdieron la vida en forma violenta al menos tres o más personas en cada una de ellas.

En junio, se contabilizaron al menos 10 masacres, un promedio de una cada tres días, aunque no se conoce cuantas víctimas engrosaron la lista de muertes violentas producto de esos hechos.

De acuerdo a las proyecciones del Observatorio de la Violencia de la UNAH, la cifra de homicidios cerrará el 2013 entre 80 y 82, aunque si se mantiene la curva de crímenes podría andar alrededor de los 85.5 registrados en 2012.

El año anterior, el Observatorio de la Violencia reportó 115 masacres que dejaron un saldo de 432 personas ejecutadas, de las que 366 eran hombres y 66 mujeres.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Lluvias cesarán a partir de este viernes, pero el lunes ingresa al país primer frente frío de la temporada

Las lluvias que se han venido presentando en el país cesarán a partir de este viernes, según los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reactivación económica de Honduras tardará dos años, estima sector industrial

Señaló que contabilizan al menos 500 mil empleos perdidos hasta la fecha, cifra que podría aumentar con el recuento de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.