Tegucigalpa – El fiscal especial anticorrupción de Honduras, Luis Javier Santos se sumó a las críticas por la aprobación a la medida de la clase política de la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Acentuó que ahora más de nunca se necesita que llegue al país una Comisión Internacional Anticorrupción, luego de las actuaciones del Poder Legislativo.
El titular de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (UFERCO), calificó a la clases política como “incapaz” por si sola de generar cambios sustanciales que ayudes a desmantelar redes de corruptas.
Santos posteó en su Twitter: “Hoy más que nunca es necesaria una CICIH en Honduras. Nuestra clase política, es incapaz, por si sola, de generar cambios sustanciales que ayuden a desmantelar las REDES DE CORRUPCION que operan desde y para el Estado. Lo cual, ha quedado evidenciado al aprobarse ley de la JN”.
Bajo esos términos se refirió luego del madrugón legislativo para aprobar la Ley que rige el papel de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados del Supremo, y se abrió la puerta para que políticos y funcionarios del gobierno aspiren a los cargos.