spot_imgspot_img

Más de tres mil docentes participan hoy en concurso de plazas para maestros

Tegucigalpa – Más de tres docentes participan este miércoles en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el concurso de plazas para maestros 2017 en los tres niveles educativos de prebásica, básica y media.

En ese sentido, desde tempranas horas las instalaciones de la Ciudad Universitaria (CU), en Tegucigalpa, lucen abarrotadas de aspirantes que madrugaron para participar en el concurso de plazas para el departamento de Francisco Morazán.

El número exacto de participantes en el concurso es de tres mil 282 docentes los que al final lograron inscribirse para aspirar a una plaza y este día se someterán a dos pruebas para evaluar las habilidades y competencias y los méritos.

Los que aprueben estas pruebas regresarán mañana jueves ya para una entrevista de estructura.

Varios participantes manifestaron que esperan que el concurso se realice con transparencia, sin ningún tipo de influencia política.

El director departamental de Francisco Morazán, Héctor Bonilla, aseguró que el concurso se desarrollará sin ningún tipo de compadrazgo político para lo cual pidió la colaboración mediante la veeduría de parte de la sociedad hondureña, principalmente de los medios de comunicación y la sociedad civil.

Afirmó que el contenido de la prueba nadie lo conoce, ni siquiera la ministra de Educación Rutilia Calderón, a excepción de la compañía que las elaboró.

Indicó que los resultados de la primera prueba estarán a eso de las 2:00 de la tarde y de la segunda prueba a las 7:00 de la noche.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img