Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Tegucigalpa – Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

– La emisión de pasaportes durante la pandemia cayó en un 96 %.

Así lo informó a Proceso Digital el oficial de comunicaciones del INM, Lisandro Vallecillo, quien especificó que la entrega de los documentos data del periodo comprendido entre el 16 de marzo al 21 de septiembre de 2020.

De los siete mil 227 pasaportes emitidos en la pandemia, 617 fueron entregados en La Ceiba, dos mil 737 en San Pedro Sula y tres mil 873 en Tegucigalpa.

Pasaporte electrónico

En una entrevista reciente con Proceso Digital, la directora del INM, Carolina Menjívar, señaló con respecto al nuevo pasaporte electrónico que “me complace anunciar a que atreves de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Montreal, Canadá, ya está lanzado el proceso de licitación de un nuevo sistema de emisión de pasaportes, estamos esperando adjudicarlo en noviembre o diciembre de este año”.

Consideró que se trata de un logro significativo ya que el actual sistema de emisión de pasaportes funciona desde el 2003.

Sin embargo, explicó que la emisión del pasaporte electrónico se contempla en una segunda fase ya que a causa de la pandemia ha existido una caída abrupta en la emisión del pasaporte tradicional.

Además sumó que este tema dependerá de la demanda que exista sobre este nuevo documento que contendría mayor información que el actual pasaporte.

De momento, subrayó el INM presta todos los servicios en horario de oficina y la cita para trámites de pasaportes también sirve como salvoconducto para la circulación del solicitante.

Las oficinas del INM laboran normalmente en todo el país, siempre en base a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.