spot_img

Más de mil conductores de buses son investigados antes de ser certificados

Tegucigalpa – El director nacional de Vialidad y Transporte, subcomisionado Leonel Sauceda, informó este lunes que más de mil conductores de unidades del transporte urbano son investigados por diversos delitos antes de ser certificados.

Sauceda indicó que una vez pasada la Semana Santa se retoma la certificación de los conductores de buses, actividad en la que está involucrada la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y las Fuerzas Armadas, entre otros.

“Estamos trabajando en equipo para poder investigar minuciosamente a cada uno de los conductores de buses urbanos, luego seguimos con los taxis de transporte colectivo, para poder certificar, pero no vamos a certificar a cualquiera, sino aquellos que nos aseguremos que reúnen las condiciones idóneas para ser conductores del transporte público”, enfatizó Sauceda.

Por otro lado, el oficial indicó que en todos los sectores donde se están construyendo obras de infraestructura, se ha coordinado con la alcaldía capitalina y con las empresas constructoras para tener el suficiente número de policías de Tránsito para facilitar la circulación y ayuden a los conductores a buscar rutas alternas.

“Pedimos comprensión a los conductores en las horas pico, porque en esos momentos se pueden presentar algunos atrasos, pero sabemos que en los próximos meses que esas obras que están en construcción van a generar una gran ayuda en la circulación por los diferentes sectores de la capital”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img