Más de mil 500 personas albergadas en Sonaguera, Colón

Tocoa – Más de mil 500 personas permanecen albergadas en un centro educativo que ha sido habilitado en Sonaguera, Colón, Caribe de Honduras, luego que resultaran afectados por la crecida del río Aguán en el sector del campo bananero de Isletas.

Tras ser evacuados, los afectados fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto 19 de Diciembre, donde esperan ayuda ya que carecen de colchonetas, abrigos, frazadas y alimentos.

Don Roberto Rosales, uno de los albergados, proveniente de Isletas, manifestó que “tuvimos que salir porque la verdad de las cosas, es que está bien complicado allá porque el río Aguán se salió”.

Añadió que han dejado sus pertenencias en Isletas ya que no les dieron chance de sacarlas, debido a que la situación se complicó y se tuvieron que salir.

“Esto nadie lo esperaba, pero son cosas que hay que soportar, aunque uno no quiera, son cosas que Dios hace”, comentó.

El huracán Eta se ha degradado en las últimas horas a tormenta tropical en territorio nicaragüense, dejando bandas lluviosas con persistentes precipitaciones de más de 100 milímetros de agua sobre gran parte del territorio hondureño.

Eta se localizaba a eso de las 6:00 de la mañana a 150 kilómetros al sureste de Catacamas, Olancho, con un movimiento de traslación al oeste a razón de 13 kilómetros por hora, por lo que, estaría ingresando al país en las horas medias de la tarde de este miércoles a través de Trojes, El Paraíso.

Esa proyección del fenómeno ha dejado estragos en Honduras, principalmente en la costa Atlántica en donde se reportan caídas de puentes, obstrucción de carreteras, inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles, así como de estructuras del tendido eléctrico, mientras que en la capital varios sectores permanecen sin el servicio de electricidad.

(ir)

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte