spot_imgspot_img

Más de medio centenar de alcaldes liberales se reúnen para buscar la unidad de su partido

Tegucigalpa – Al menos 52 alcaldes del Partido Liberal se reunieron en el municipio de Marcovia, Choluteca, para tratar temas orientados a la búsqueda de la unidad de este instituto político.

El alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, calificó el evento como histórico por la conglomeración de ediles de su partido, lo que representa más del 50 por ciento del total de los jefes edilicios.

Indicó que el objetivo de la reunión era enviar un mensaje a sus máximas autoridades, para “buscar la unidad y recuperar el poder de la nación”.

Añadió que continuará la “ruta de diálogo”, al añadir que también han enviado un mensaje al Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) y la bancada Liberal.

Según Cálix, buscan “tener un mismo lenguaje y no ver peleando a los mismos liberales… que no estén enfrascados por falta de conducción”.

A juicio de Cálix, en el Partido Liberal “se requiere sostener una reunión de inmediato porque hay muchas cosas que ni el Central Ejecutivo ni la Bancada lo hacen de buena manera”.

Constantemente se ha evidenciado un divorcio entre las autoridades del CCEPL y la bancada de diputados liberales.

El Partido Liberal, el instituto político más antiguo del país (más de 100 años de historia), se convirtió en la tercera fuerza política en las pasadas elecciones generales con 632 mil 320 votos (20.30%).

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img