spot_img

Más de 75,000 niños en Rumanía tienen a uno o los dos padres emigrados

Por:

Compartir esta noticia:

Bucarest – Un total de 75.769 niños rumanos viven en Rumanía lejos de al menos uno de sus progenitores emigrados al extranjero, según datos publicados este lunes por la Autoridad Nacional para la Protección del Niño.

Del total de estos niños, 12.706 tienen a los dos padres trabajando en el extranjero, informa la agencia de noticias rumana Agerpres.

Estos menores viven bajo la custodia de otros familiares o de tutores designados por el Estado o en instituciones públicas especializadas en el cuidado de niños.

El número de niños que viven sin uno o ambos progenitores en Rumanía debido a la emigración ha subido en más de 1.400 casos desde marzo de este año, según las cifras oficiales.

Las ONG y el Estado rumano han puesto en marcha varios programas para atender a los menores que se educan sin sus padres en Rumanía, que a menudo quedan a cargo de familiares que, por edad o falta de medios económicos o de interés, no están preparados para cuidarlos.

Según cifras oficiales, más de 5,7 millones de rumanos viven fuera de sus fronteras, un millón de ellos en España.

Rumanía, que tiene actualmente unos 19 millones de habitantes, tiene una de las diásporas más numerosas del mundo pese a que el país no atraviesa ninguna guerra o crisis humanitaria. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img