spot_imgspot_img

Más de 700 fallecidos en cuatro mil accidentes viales este año en Honduras

Tegucigalpa- En lo que va de 2020, se han registrado cuatro mil accidentes de tránsito en Honduras, los que han dejado como resultado el fallecimiento de 700 personas a nivel nacional, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez.

-Pese a que rige un toque de queda absoluto, los accidentes viales siguen ocurriendo enlutando a cientos de familias y provocando daños materiales.

El oficial también detalló que los accidentes de tránsito han dejado más de dos mil personas lesionadas.

Estévez precisó que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas, no prestar atención a las condiciones de tráfico y el no respeto a las señales de tránsito, son las principales causas de los accidentes.

Los fines de semana son los días en los que más se reportan accidentes de tránsito, indicó.

Apuntó que se realizan constantes operativos principalmente los fines de semana para verificar si el dígito de su tarjeta de identidad, corresponde al día que le toca circular, con el fin de reducir los índices de muertes en accidentes viales.

El funcionario policial hizo un llamado a los conductores a respetar la Ley de Tránsito para evitar que las muertes por accidentes viales sigan en aumento.

Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano.

En 2019, las autoridades reportaron más de mil 600 personas fallecidas en accidentes viales a nivel nacional.

(ir)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img