San Pedro Sula – Más de 600 hombres entre policías y militares resguardarán este viernes las afueras y el interior del Estadio Olímpico Metropolitano, antes, durante y después del encuentro entre las selecciones nacionales de Honduras y Panamá, partido de la hexagonal final para clasificar al campeonato mundial Rusia 2018 por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El jefe noroccidental de la Policía de Tránsito, comisario Jorge Rodríguez Montoya, indicó que más de 600 efectivos brindarán una máxima seguridad tanto a los aficionados, jugadores y la cuarteta arbitral.
Detalló que en horas de la mañana se permitirá el ingreso de todas las personas que se dedican a la venta de productos dentro de la instalación deportiva, mientras que los portones para la entrada de aficionados, será a partir de las 10:00 de la mañana.
Rodríguez recomendó a los aficionados tener mucho cuidado al momento de ingresar y permanecer en el estadio porque el objetivo es que el partido se convierta en una verdadera fiesta deportiva y cívica, solamente brindando apoyo a la selección catracha sin proferir insultos a los rivales ni utilizar apuntadores infrarrojos ni lanzar objetos a la cancha.
Asimismo, pidió respetar el himno de Panamá cuando éste sea entonado previo al inicio del partido eliminatorio y demostrar que los aficionados hondureños tienen cultura.
Apuntó que se hará un cierre para el tránsito de vehículos pesados desde la 33 calle iniciando desde la Toyota y en la conexión de la 27 calle con el segundo anillo periférico y toda el área frente al Estadio Olímpico, se convertirá en una zona peatonal.
Son cinco anillos de seguridad que se extienden desde la cancha, los portones de acceso, las graderías, las afueras del estadio hasta los patrullajes que harán miembros de la Policía de Tránsito y de la Policía Militar del Orden Público, en las bocacalles de acceso a la instalación deportiva.
Por su lado, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, subteniente José Coello, indicó que las calles de acceso al Estadio Olímpico se cerrarán desde las 9:00 de la mañana para mantener un ordenamiento del parque vehicular.
Detalló que se prohíbe el ingreso de aficionados con botellas de vidrio, envases metálicos y plásticos, objetos corto punzantes, artículos de pólvora, banderas como palos y sombrías, entre otros.