Más de 600 familias reciben beneficios sociales en Trojes, El Paraíso

Trojes, El Paraíso – Más de 600 familias del municipio de Trojes, El Paraíso, fueron incorporadas a la lista de beneficiarios de los programas Vida Mejor, Honduras para Todos y Centros de Cuidado Diurno de Adultos Mayores.

La primera dama, Ana García de Hernández, y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, visitaron el oriente de Honduras para entregar de manera simbólica los beneficios que ya han sido instalados, entregados e inaugurados en el municipio fronterizo con Nicaragua.

“Estamos muy contentos de visitar Trojes; teníamos un compromiso con los pobladores de esta zona para realizar una intervención con la plataforma de desarrollo social y hoy entregamos de manera oficial los beneficios”, expuso la primera dama.

García de Hernández informó que a través de Vida Mejor se están mejorando las condiciones de vida de unas 332 familias con pisos de cemento, techos y letrinas en las áreas rurales principalmente, con una inversión que supera los tres millones y medio de lempiras.

“Con Vida Mejor, por muchos años nuestro objetivo ha sido mejorar la salud y forma de vida de la población hondureña; poco a poco vamos cubriendo más municipios donde el programa aún no tenía presencia”, indicó García de Hernández.

Honduras para Todos, programa creado por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social para apoyar a personas con discapacidad, se entregaron 111 beneficios, entre sillas de ruedas, bastones de apoyo y bastones para no videntes, colchones anti-escaras, andadores y muletas, entre otras ayudas, con inversión superior a los 240,000 lempiras.

“Con esta iniciativa queremos que la mayoría de las personas con algún tipo de discapacidad física pueda mejorar su movilidad y su comodidad, y al mismo tiempo que su familia sienta un alivio al recibir un apoyo que por su condición social no habían podido adquirir”, agregó la primera dama.

Por otra parte, se inauguró un nuevo Proyecto de Centro de Cuidados Diurnos para Adultos Mayores, que atenderá a más de 200 personas de la tercera edad bajo la modalidad “Casa a Casa”.

Los centros tienen como objetivo principal brindar servicios de atención integral para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema que residen en los 114 municipios donde se desarrolla este proyecto.

Lo + Nuevo

22,578FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte