spot_img

Más de 400 detenidos y requerimientos fiscales deja Operación Némesis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Operación Némesis dejó un total de 418 personas detenidas y la presentación de 439 requerimientos fiscales a nivel nacional, reportó este miércoles el Ministerio Público.

Otros resultados fueron la realización de 102 allanamientos/operativos, 428 inspecciones, 50 acciones preventivas y la capacitación de 980 personas.

Además, fueron secuestrados 35 documentos, la incautación de 195 mil 577 lempiras y el decomiso de 96 armas y drogas.

La Operación Némesis se desarrolló para desmantelar una organización criminal dedicada al narcomenudeo, identificando diferentes modalidades y rubros en los que se está traficando y distribuyendo cocaína, marihuana y crack en la zona central del país, con la complicidad de decenas de integrantes.

Otro expediente en el que trabajó la FETCCOP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), es en seguimiento al supuesto desvío de más de siete millones de lempiras que servirían como indemnización para familiares de privados libertad que perdieron la vida en un incendio del centro penal de San Pedro Sula en 2004.

En ese sentido, fueron decomisados documentos en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

(LEER) Detienen a exoficial Wilfredo Leva Cabrera en La Ceiba por estafa

También fue capturado un excoronel de las Fuerzas Armadas en la ciudad de La Ceiba por tener una orden de captura pendiente por el delito de estafa. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img