spot_img

Detienen a exoficial Wilfredo Leva Cabrera en La Ceiba por estafa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los operadores de justicia reportaron este miércoles la captura del exoficial de las Fuerzas Armadas, coronel Wilfredo Leva Cabrera en la ciudad de La Ceiba, a quien se le acusa del presunto delito de estafa.

El exalto jerarca del instituto castrense fue detenido mediante la Operación Némesis que encabezó el Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, sobre Leva Cabrera pesaba una orden de aprehensión emitida el 13 de agosto de 2021.

El archivo histórico muestra los vínculos de Leva Cabrera a una banda de robacarros.

Historial criminal

El exalto oficial fue incluso sindicado de liderar la banda de robacarros.

Cabe recordar que en 1993 a Leva Cabrera se le señaló de ser jefe de la Banda de los 13, una organización criminal dedicada al robo de vehículos.

En aquella oportunidad, el entonces teniente coronel Wilfredo Leva Cabrera y el mayor Romeo Vázquez Velásquez fueron señalados por la Policía como miembros de la banda de robacarros conocida como la banda de los 13.

El juez que llevó el caso, Jesús Martínez Suazo, dio luego cartas de libertad al mayor Vázquez Velásquez, al no encontrar indicios sustanciales de su participación en la banda y dictó orden de captura contra el teniente coronel.

Igualmente se mencionó en la prensa que los diputados Adalberto Aguilar Panchamé y Ernesto Mejía tenían en su posesión vehículos robados por la citada banda.

El 11 de febrero de 1993, Wilfredo Leva Cabrera se entregó de forma voluntaria al juzgado, negándose incluso a usar esposas. El abogado Ramón Ovidio Navarro, que luego fue fiscal general,  fue quien llevó la defensa del alto cargo castrense. PD

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img