Tegucigalpa – Dirigentes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), anunciaron este miércoles, que a partir de mañana jueves saldrán a las calles para protestar y exigir el pago de beneficios atrasados.
“Vamos a paro por el incumplimiento del gobierno, porque no nos está dando el bono acordado de 2 mil lempiras mensuales, somos más de 26 mil pilotos de taxis los que están siendo afectados”, dijo Víctor Aguilar, presidente de Ataxis.
Recordó que ese es uno de los acuerdo logrados con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) desde el pasado 16 de marzo del 2020, fecha en que se inició el absoluto confinamiento por la llegada del COVID-19 al país.
“Ya han pasado 14 meses y lo más que nos han pagado son tres meses, estamos hablando que solo han dado 6 mil lempiras y a otros taxistas, solo se les han transferido uno o dos meses”, denunció Aguilar.
Señaló que otro problema que se debe atender, es el tema de quienes trabajan ilegalmente en el país “porque están haciéndonos una competencia desleal, eso es injusto para quienes pagamos impuestos”.
“Nos deben hasta 26 mil lempiras a cada taxista, no exigimos que paguen de un solo, pero que por lo menos vayan pagando poco a poco, para ir saliendo de los compromisos, iremos más de 35 mil a paro mañana”, concluyó Aguilar. JP