spot_imgspot_img

Más de 300 personas fueron detenidas durante los operativos de fin de semana

Tegucigalpa- Tras varios operativos y allanamientos realizados en las últimas 72 horas en todo el territorio hondureño por la Policía Nacional se logró la detención de 347 personas involucradas en diferentes ilícitos.

El efectivo trabajo, fue desarrollado por funcionarios policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), Unidad Tigres y Grupo Cobras de las 18 Unidades Departamentales de la Policía Nacional.

Estas labores de captura son producto del trabajo coordinado y diligencias Investigativas dirigidas a identificar sospechosos de los ilícitos que se busca combatir en el área rural y zona urbana.

En atención a órdenes de captura por delitos de homicidio, femicidio, asesinato, violación, violación especial entre otros se detuvo a 137 sospechosos.

Además, se requirió a 190 personas por delitos en flagrancia como asesinato, homicidio, tenencia y portación ilegal de armas, tráfico de drogas y violación.

En obediencia a órdenes de detención preventiva se detuvo a 20 individuos involucrados en violación, violencia intrafamiliar y homicidio entre otros.

A los detenidos se les decomisó 88 armas de fuego de diferente calibre entre ellas de uso prohibido, 20 automotores, seis armas blancas y 119 mil 875 lempiras en diferentes denominaciones.

Asimismo se decomisó 130 bolsitas conteniendo marihuana, 655 envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack y 234 bolsitas conteniendo polvo blanco supuesta cocaína.

Mientras que agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muerte de Menores de la DPI detuvo en la colonia Villa Unión al señor Ángel Alexander Amador Martínez de 35 años de edad.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de un menor de 14 años de edad.

Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado con Jurisdicción Nacional en fecha 02 de febrero del presente año.

Tras una rápida acción policial se detuvo en la aldea Colomorigua de Intibucá a Celestino Sánchez Molina de 41 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Sánchez Gómez.

Asimismo, fue detenido en flagrancia en el barrio Llano de la Virgen de Intibucá el señor José Inés Vásquez Domínguez de 43 años de edad, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 15 años de edad.

La DPI puso a todos los detenidos a disposición de las autoridades correspondientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img