spot_imgspot_img

Más de 300 pacientes con diabetes han perdido la vida por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa – Un total de 331 pacientes con diabetes han perdido la vida por el virus del COVID-19 a nivel nacional, informó la epidemióloga del Instituto Nacional de Diabético, Laura Yacaman.

Asimismo, dijo que se reportan cinco mil 81 pacientes con diabetes con contagios del virus desde que inició la pandemia.

La doctora sostuvo que la letalidad en los pacientes con diabetes que deja el COVID-19 es de un 6 por ciento.

Indicó que la mortalidad en los pacientes con diabetes es un dos o tres veces más que en una persona que no tiene enfermedades base.

La funcionaria hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad ya que el virus continúa en el país y se mueve a medida que la población circula.

Agregó que ante la falta de restricción de medidas que fueron suspendidas por los daños provocados por la depresión Eta; en el instituto se ha visto un incremento de ingresos de pacientes por lo que se han tomado medidas para cuidar la salud de ellos.

“Los pacientes de diabetes son un grupo muy vulnerable, por lo que se le pide a los pacientes que solo si tienen cita salgan de sus viviendas ya que el medicamento lo puede reclamar un familiar”, apuntó.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img