spot_imgspot_img

Más de 27 mil 200 personas han sido detenidas por violar el toque de queda

Tegucigalpa – Más de 27 mil 200 personas han sido detenidas a nivel nacional por violentar el toque de queda absoluto desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, informó la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Tania Cruz Silva.

Cruz aseveró que cada vez más las personas están acatando la medida del confinamiento y son menos las personas que son detenidas en los distintos retenes que ejecuta la Policía Nacional.

En ese sentido, detalló que en las últimas horas se reporta la detención de 49 personas por violar el toque de queda absoluto que prohíbe la circulación sin autorización y sin ningún motivo.

Reiteró que desde que inició la pandemia son más de 27 mil 200 personas a nivel nacional que han incumplido las normas establecidas en el decreto donde se implanta el toque de queda.

Asimismo, han sido cerrados 18 negocios por no cumplir ninguna de las medidas de bioseguridad y no contar con el permiso de operación.

Apuntó que la mayor cantidad de negocios cerrados se ha hecho en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula que es donde hay una mayor concentración poblacional.

Cruz indicó que muchas de esas personas han sido puestas a las órdenes de los juzgados competentes por cometer faltas más graves como haber agredido a la autoridad.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img